Alguna vez os habéis preguntado, ¿de dónde vienen las cosas que compramos y a donde van a parar? Los libros dicen, que las cosas se mueven a través de un sistema, llamada economía de los materiales:
EXTRACCIÓN – PRODUCCIÓN – DISTRIBUCIÓN – CONSUMO – DISPOSICIÓN
Este video nos muestra la realidad del proceso de producción, desde que la extracción de los materiales, hasta que nosotros los desechamos, y también todos los contras que tiene este sistema de producción.
Dos, son las principales afectadas en este proceso. Estamos hablando del planeta y de las personas. Ya que la extracción de recursos incontrolada, hace que destruyamos cada vez más el planeta, explotando sus recursos naturales hasta el límite. Todas las empresas se mueven por un mismo interés, el dinero. Y por eso muchas empresas están explotando el tercer mundo. Ya que los costes para la obtención los recursos naturales son muchos más económicos, y la mano de obra recibe un salario mínimo, con el que apenas tienen para sobrevivir. También existe la explotación infantil, algo inhumano.
Muchas personas ven esta situación día a día, y no pueden hacer nada. ¿Pero en realidad no tenemos el poder suficiente para hacer que esta situación cambie? Yo opino que sí, que tenemos poder suficiente, para que las empresas dejen de explotar, de esta manera, el planeta y a las personas. Si todos dejamos de consumir las cosas que vienen de este horrible proceso, algo cambiara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario